Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Cortesía Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró hasta el momento no ha recibido solicitudes de empresas para realizar despidos masivos, aunque recalcó que de recibirlas las negará de inmediato.

“El objetivo es que las empresas antes de despedir deben notificar, porque los contratos se deben respetar. Hasta el momento el gobierno no ha recibido solicitudes de despidos masivos de trabajadores, hay a últimos casos puntales que se van a negar rotundamente”, sostuvo el alto funcionario.

Según Cabrera, “habrá casos excepcionales, porque un contrato es de dos partes y ambas deben asumir las situaciones legales, como indemnizaciones, por lo que haremos lo que propio para que no se pierdan empleos”.

Pese a eso, el ministro recalcó que está apoyando la figura de ‘vacaciones anticipadas remuneradas’, estableciendo con las empresas el compromiso de que cuando pase la emergencia los empleados volverán a laborar. 

Lea también: Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total el puente festivo

Se refirió también a que ha tenido una serie de reuniones con aerolíneas para definir los planes de acción que se van a tomar en medio de esta emergencia, salvaguardando a los empleados de las compañías para que no vayan a ser despedidos.

Dijo además que lo que busca el Gobierno es que ninguna de las partes se afecte considerablemente. 

“Vacaciones normales, colectivas y remuneradas, vacaciones anticipadas, así el trabajador no las tenga cerca se puedan dar y después se pueden descontar de su liquidación en otro escenario”, indicó.

Frente a la atención de adultos mayores y principal población en riesgo por coronavirus, dijo que hay cerca de 1 millón 700 mil personas que atiende ‘Colombia mayor’, mayores de 70 años, y que recibirán millón 300 mil pesos, con anticipo de 3 meses.

Recordó que la última semana de marzo recibirán 80 mil pesos, y la siguiente semana, dos anticipos para completar 240 mil pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.