Cargando contenido

Actualmente el Banco Mundial otorgó un crédito para creación de catastro multipropósito.

Otros campesinos trabajan el fique, elaborando productos artesanales.
Foto: RCN Radio.

Luego de que el Banco Mundial otorgara a Colombia un crédito por 100 millones de dólares para la creación del catastro multipropósito que permita recopilar toda la información de los predios en el para llevar planes que permitan el desarrollo del campo, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia señaló que la meta del Gobierno es entregar actualizado el 60% de este en el año 2022.

"Para poder hacer la tierra más productiva tenemos es que legalizar los predios, tener un catastro y lo que debemos hacer es agilizar estos procesos de legalización. Debemos terminar este gobierno con el 60% del catastro rural actualizado".

Lea además: Gobierno buscará apoyo del Banco Mundial para mejorar las vías rurales

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que el catastro rural servirá para acabar con la ilegalidad y la informalidad en la propiedad de la tierra en Colombia, lo que al mismo tiempo ayudará al campo a ser más productivo.

Valencia, recordó que la piedra en el zapato para producir más alimentos en el país tiene que ver con la seguridad jurídica de la tierra, lo que dificulta la inversión para expandir los cultivos.

"Una de las grandes restricciones que se tiene es la seguridad jurídica de la tierra, pues de 48 millones de hectáreas que tiene Colombia solamente se están aprovechando seis millones el resto de hectáreas están dedicadas a otras actividades", dijo.

Según el Gobierno con, el crédito otorgado por el Banco Mundial se pasará  del 5,6 por ciento del área con información catastral actualizada, al 60 por ciento en 2022 y 100 por ciento en 2025.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido