Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El Ministerio de Hacienda presentó ante el mercado y la opinión pública el plan de financiero para el 2019, con el que se asegura el cumplimiento de la regla fiscal. 

El Gobierno aumentó sus perspectiva del crecimiento económico del país para este año, ya que inicialmente se preveía una expansión del 3.5% y ahora se estima que la cifra se ubique en el 3.6%.

La aceleración en la economía estaría impulsada por los cambios tributarios que introdujo la Ley de Financiamiento, con el que se busca incentivar la inversión y el emprendimiento.

Información relacionada: Gobierno insiste en que economía crecerá 3.5% este año

“El repunte esperado en la economía se explica por las mejores perspectivas de crecimiento en distintos sectores, entre ellos la construcción, el comercio, la industria y la minería”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Frente a la venta de Ecopetrol, el alto funcionario señaló que está posibilidad no se descarta y que están estudiando la comercialización de otros activos, con el fin de obtener recursos necesarios para financiar la inversión social.

El requisito de mantener y defender la inversión pública va a tener que ser financiada con ventas de activos, ¿Cuáles activos?, estamos en el proceso de estudio de esa necesidad y lo iremos anunciando a medida que tomemos las decisiones pertinentes”, indicó Carrasquilla.

Lea también: Tasa de interés del Banco de la República inicia estable el 2019

La revisión del Plan Financiero para el presente año contempla una meta de recaudo, por parte de la Dian, que asciende a los 148 billones de pesos e incluye 7.1 billones originados de la Ley de Financiamiento.

En materia de inflación la cartera de Hacienda estima que podría darse un crecimiento del 3.2%. También se estima que el dólar se ubique sobre los 3 mil 100 pesos y que el barril del petróleo se transe en promedio en 65 dólares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.