Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Café
Programa italiano destacará la producción de café en el Huila.
Gobernación del Huila

Al término del Comité Nacional de Cafeteros, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó la asignación de 39 mil millones de pesos para la renovación de cafetales en el país.

Según Cárdenas, se pagarán $150 por cada árbol renovado y los recursos destinados alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles, equivalentes a 50 mil hectáreas cafetaleras de las 90 mil que se tienen previstas para este año. 

Igualmente, el jefe de las finanzas públicas destacó que para este año hay un pronóstico de producción de 14 millones de sacos y que “serían 3 años consecutivos con una producción en ese nivel, cuando empezó el Gobierno Santos, la producción de café estaba por debajo de los 8 millones de sacos”. 

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que su cartera destinó 23.400 millones para desarrollar este trabajo.

"Durante este Gobierno se han destinado apoyos directos para el sector cafetero por $2,7 billones y en recursos crediticios del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) más de 4 billones de pesos", manifestó el jefe de la cartera agropecuaria. 

Según el Ministerio de Agricultura, entre 2010 y 2018, se han pagado incentivos a los productores por un monto de $600 mil millones, destinados a la renovación de cafetales y siembras nuevas y construcción y mejoramiento de infraestructura de beneficio.

Por su parte el Gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez dijo que el mecanismo de renovación se hará al igual  que todos los años.

"Con estos nuevos recursos con  seguimos con la expectativa de renovar 90 mil hectáreas  que es nuestra meta , los recursos reciben sus recursos en el mismo instante".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.