Cargando contenido

El próximo 27 de julio viajará una delegación encabezada por el Ministerio de Agricultura al gigante asiático.

Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne
Hector Manuel Ortiz

Tras la crisis que está viviendo China por cuenta de la epidemia de la fiebre porcina que obligará al gigante asiático a sacrificar la mitad de sus cerdos, Colombia buscará ampliar sus oportunidades de exportación hacia ese destino abriendo más mercados, por lo que el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, emprenderá una gira por ese país para buscar posibilidades para la carne y al aguacate colombiano.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, "en China hay más de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario, una buena oportunidad para las exportaciones colombianas del campo”.

Lea además: Colombia busca abrir más mercados en China tras la crisis por la fiebre porcina

La comitiva que viaja al gigante  asiático saldrá el próximo sábado 27 de julio y se reunirá con el Gobierno de este país, así como con la autoridad sanitaria, para dar celeridad al proceso de apertura de Mercado.

Durante el viaje, el ministro Valencia solicitará avanzar en el proceso de admisibilidad de la carne bovina, así no se  haya restablecido el estatus sanitario en Colombia. El paso siguiente durante el proceso será la  realización de visitas de verificación a las plantas de beneficio para el establecimiento final de requisitos y su habilitación.

En cuanto a la carne porcina, Colombia invitó a la autoridad China para llevar a cabo la visita de inspección de producción primaria y sus plantas de beneficio. 

Lea más: Denuncias del gobernador podrían afectar consumo de carne de cerdo en Bello (Antioquia)

Vale la pena destacar que China es el segundo socio comercial de Colombia y un importante inversionista para el país, por esta razón, la visita diplomática tendrá como interés de ambas partes profundizar las relaciones políticas y comerciales.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, China en 2018 fue el importador de productos agropecuarios y agroindustriales número dos del mundo con una participación del 7,9%, que representa US$126.342 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido