Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno busca evitar intermediarios, para reducir precios de los alimentos

La estrategia busca que los pequeños productores se acerquen a los grandes compradores directamente.



Frente a la variación de los precios de los alimentos, que dependen según el ministerio de agricultura de los llamados “zares”, el gobierno está realizando ruedas de negocios entre los pequeños productores y las grandes superficies, para reducir los precios de algunos alimentos.

La intención de las ruedas de negocios, es que ese pequeño productor pueda llegar a un gran comprador, por ejemplo la piña de Guaviare para que llegue al mercado de Bogotá, pasa por tres intermediarios, ese sistema es el que encarece el precio de los diferentes alimentos antes de llegar al consumidor final”, precisó Ariel Borbón Gerente de Incoder.

Según el funcionario, la intención con este sistema que se está implementando, es que ‘ese pequeño productor pueda asociarse con otros y de la misma manera se acerque a los grandes compradores directamente.

Con esta iniciativa, se espera que los precios sean mucho menores, porque se acaba con la cadena de intermediación, de la misma forma esperamos que los cierres de los negocios, se concreten a un precio justo”, explicó.

Borbón sostuvo que de lograrse poner en marcha de una manera efectiva las ruedas de negocios, el gobierno controlará la especulación con los precios de los alimentos, y a su vez se aumentaran los ingresos para las familias que dependen de sus cosechas.