Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Sector textil
Sector textil.
Colprensa

Con el fin de potenciar al sector textil para que sea más competitivo, el Ministerio de Comercio junto a Inexmoda pusieron en marcha el programa "Colombia Transforma Moda", con el que 250 empresas de todo el país tendrán la oportunidad de optimizar sus modelos de negocio y desarrollar productos que tengan mayor valor agregado.

Esta iniciativa orientará a los empresarios del sector textil en el desarrollo de marcas propias y de estrategias para aumentar sus ventas.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, señaló que “esta iniciativa  busca mejorar la productividad y la oferta del sistema moda del país. Buscamos que esta importante industria sea cada vez más competitiva”.

Según el Ministerio de comercio de las 250 empresas que participarán en este programa, 100 serán seleccionadas para recibir asesorías. 

"Además, igual número podrán estar presentes en Colombia moda –uno de los encuentros más importantes del sector de textiles y confecciones del país- y, también, 10 más tendrán la oportunidad de tener su propio stand en este evento", precisó la cartera comercial.

Las compañías que estén en las categorías de fabricación o comercialización de textiles y prendas de vestir podrán postularse a Colombia Transforma Moda hasta el próximo 30 de junio, a través de la página de inexmoda.

"Las exportaciones de las empresas que forman parte de este renglón de la economía han venido al alza. Prueba de ello fue el comportamiento reportado en el primer trimestre de 2018: US$126,6 millones (esta cifra fue mayor en 10,2% a la registrada en igual periodo de 2017)", puntualizó el Ministerio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.