Cargando contenido

La tarea es llevada a cabo por Migración Colombia, que busca flexibilizar las normas para contratar a estas personas.

Director de Migración Colombia
RCN Radio Cúcuta

El Gobierno Nacional mantiene los trabajos en todo el país, especialmente en la zona de frontera, con los cuales busca regularizar la situación de los miles de venezolanos que están llegando, con el fin de mejorar su panorama económico y laboral.

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, indicó que “la meta es identificar y regularizar a los extranjeros que ingresan al territorio nacional, así se pueden contratar legalmente, y empezarían a cotizar y a aportar al desarrollo del país.

Así mismo dijo que próximamente se estaría radicando una ley de migración y antes de finalizar noviembre se daría a conocer el documento CONPES, donde se plasman las medidas para atender el fenómeno migratorio.

Vea también: Choque entre Policía y habitantes de Salitre por reubicación de migrantes venezolanos

“En la actualidad se viene trabajando con los países vecinos como Ecuador y Perú, al igual que con el apoyo de la OIM, y se ha creado una base de datos a nivel regional de la población migrante”, dijo Kruger a RCN.

Según el funcionario, un gran número de venezolanos que habían adquirido Tarjeta de Movilidad Fronteriza ya salieron del país y se encuentran en otras naciones receptoras, en donde se pretende trabajar con una sola línea regional.

Con el nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP), se va a incluir información de vacunación, para evitar que de nuevo la persona sea inmunizada o quede por fuera de una jornada de vacunación.

Así mismo, dijo el Director de Migración Colombia que continuarán los operativos en los puentes internacionales, en donde se realiza la verificación biométrica de las tarjetas temporales de identificación.

Consulte además el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Entre Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) y los PEP, se han cancelado 80 mil documentos, al detectar que estos son falsos o son prestados a terceros, haciendo uso indebido de las tarjetas.

Igualmente solicitó a los empresarios que van a contratar a población venezolana con el PEP, que verifiquen el código QR, y si aún tienen dudas, acudan hasta la sede de Migración Colombia de su respectiva región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido