Cargando contenido

Por primera vez se estableció un pacto por la mujer rural para reducir la brecha en el sector.

El proyecto para eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito entra a discusión este miércoles en la Cámara.
El proyecto para eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito entra a discusión este miércoles en la Cámara.
Foto: Ingimage.

El Gobierno lanzó el Pacto por la Equidad de la Mujer Rural,  que de acuerdo al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, está diseñado para romper las brechas de pobreza y exclusión social de más de cinco millones de mujeres del campo colombiano.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que se busca que los créditos lleguen al 40% de las mujeres, “queremos colocar más créditos, en este momento estamos en un 33%, queremos que las mujeres tengan más acceso a los recursos de vivienda”.

Según datos del Ministerio de Agricultura, de los 3.080.586 hogares rurales, un 23 % tiene jefatura femenina. Esa es la población que será directamente beneficiada por los diferentes programas.

Lea también: Decreto anti dosis mínima se mantiene vigente, por ahora

Queremos reducir los niveles de pobreza monetaria y extrema, la mujer rural tiene una tasa de desempleo 3 veces más alta que la del hombre por lo que queremos reducir esas tasas”, añadió Valencia.

“Es la primera vez que un gobierno en Colombia establece un pacto por la mujer rural, por el empleo, la formalidad y el desarrollo del campo, con programas concretos, tiempos cortos, para saldar la deuda histórica del país con el campo y con la mujer colombiana”, señaló, la Vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez.

“Es la primera vez que un gobierno en Colombia establece un pacto por la mujer rural, por el empleo, la formalidad y el desarrollo del campo, con programas concretos, tiempos cortos, para saldar la deuda histórica del país con el campo y con la mujer colombiana”, señaló, la Vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez, al instalar el panel de ministros por las mujeres rurales, que establece responsabilidades a las carteras de Justicia, Interior, Trabajo, Agricultura, Educación, Salud, Ambiente, Comercio, Industria y Turismo, así como el DPS, cuyos titulares acompañaron la firma del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido