El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que se está trabajando con las principales centrales de Abastos del país para llegar a un acuerdo que permita congelar los precios de los alimentos, tal cuál se hizo el año pasado con el fin de evitar la especulación para esta temporada de fin de año.

"Tenemos que lograr ese acuerdo para congelar los precios de los alimentos, estamos trabajando de la mano con el gerente de Corabastos y muy pronto daremos noticias a los colombianos al respecto", añadió el ministro.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, la estabilidad de los precios por este mes terminará beneficiando el bolsillo de los colombianos en una temporada de alta demanda de alimentos.

De lograrse concretar este acuerdo, se empezaría a aplicar la medida desde el 15 de diciembre hasta los primeros días de enero.

Cabe recordar que el año pasado se congelaron los precios de más de 100 alimentos de consumo masivo, como carnes de pollo, de res y pescado, al igual que algunos granos.