Foto: Colprensa


El Gobierno y 9 de las 13 centrales de abastos del país acordaron el congelamiento de los precios de más de 600 productos de la canasta familiar.

Dicho pacto voluntario comenzará a regir desde este viernes 15 de diciembre e irá hasta el 15 de enero del 2018.

Según el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, "este acuerdo es el más grande en la historia, no solo por el número de productos, sino por la cantidad de centrales de abastos que participan este año".

El alto funcionario sostuvo que este pacto voluntario, "será un alivio para el bolsillo de los colombianos debido a que afectará de forma positiva la inflación".

Entre los productos cuyos precios serán congelados están, el arroz, café, chocolate, pastas, lenteja, fríjol, aceite y panela, entre otros.

En la central de abastos de Bogotá, serán congelados los precios de 140 productos, mientras que en la de Neiva, se congelará los precios de 100 alimentos, entre otros.

El ministro Zuluaga dijo que el pacto es voluntario por lo que no habrá sanciones para quienes incumplan lo acordado, aunque cada central de abastos tendrá un monitoreo permanente sobre el tema.

Lista Precios Centrales Abastos by Daniel Zabala Suárez on Scribd