Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

Pese a que el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió que si el dólar se mantiene en los niveles actuales, es decir, por encima de los $3.400, podría haber un efecto fiscal para la economía colombiana, agregó que el país cuenta con mecanismo para hacer frente al elevado costo de la tasa de cambio.

Parcialmente hay coberturas que en este momento, son del orden de US$1.500 millones más o menos”, dijo Carrasquilla.

Frente a la presión que podría ejercer el precio del dólar en el costo de vida de los colombianos, el ministro señaló  que esto es algo que no viene de la última semana, sino de un proceso que simplemente se acentuó, mientras agregó que “pero la tasa de cambio está débil y ese traslado hacia la inflación no ha ocurrido de la manera como ocurría en otras épocas”, añadió. 

Vea también: Dólar a 3.000 pesos es cosa del pasado: Mauricio Cárdenas

Carrasquilla señaló que estima que en este segundo semestre del año, ceda la inflación."Todo lleva a pensar que en el segundo semestre esto vuelva al cauce normal... la inflación está en línea con lo que se esperaba”.

Cabe mencionar que en la jornada de este marte 6 de agosto, la divisa norteamericana se cotizó en un precio promedio de $3.431,35, lo que representó una caída de $28,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.459,47.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar abrió la jornada en $3.440,20 y su cierre fue de $3.429,50. El precio mínimo fue de $3.412,25, mientras que el máximo alcanzó los  $3.452.

Lea además:  Comerciantes, preocupados por disparada del dólar que bordea los $3.500

Los analistas estiman que ahora se espera que el dólar pueda llegar  a cotizarse hasta en $3.518 y que el euro alcance los $4.000, mientras se conoció que el peso colombiano se ha devaluado en 18% con respecto al dólar.

La economía mundial se sacude también ante la incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos desde hace un año y que se ha recrudecido en los últimos dos meses, ante las amenazas e imposición de más aranceles de parte y parte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.