Cargando contenido

Según la Andi, el mayor reto de este Gobierno es controlar el gasto público.

BRUCE MAC MASTER
COLPRENSA

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, hizo un llamado al nuevo Gobierno para que haga el esfuerzo de 'apretarse el cinturón' para controlar el gasto público.

Según el dirigente gremial “hay un reto muy importante que tiene el Gobierno y es el de lograr controlar el gasto público, la comisión del gasto nos habló de un gasto inflexible, pero es cierto que el Estado puede hacer cosas, es cierto que el Estado puede reducir gastos”. 

Para Mac Master también es importante lograr la agilización de recursos para reactivar la economía: “hay temas como las regalías atrapadas, hay temas como los recursos que están en las entidades públicas”.

Agregó que la reforma tributaria también es primordial para lograr impulsar el crecimiento del país a corto plazo.En ese orden de ideas el presidente de la Andi recordó que el gremio presentó una serie de propuestas para que el despegue de la economía sea una realidad.

“Tenemos que buscar reactivar la economía en el corto plazo, sin duda ese es un objetivo primordial de las autoridades, del ministro de Hacienda, de la vicepresidente, del presidente y la pregunta es qué hay que hacer; para eso hemos hecho una serie de propuestas de corto plazo”, agregó.

Por otro lado destacó que la formalización, el control de la evasión y lograr consolidar los recursos dispersos en las diferentes entidades que están relacionadas con la ciencia y tecnología es fundamental, “tenemos más de 13 entidades grandes, ministerios que tienen hoy en día recursos que están ahí parqueados y que, por cierto, no responden a una política nacional de ejecución de ciencia y tecnología”. 

Finalmente Mac Master manifestó que los empresarios quieren poner a disposición del Gobierno una especie de comité consultivo de desarrollo empresarial,  “donde logremos aportar al país lo queremos trabajar en términos de poder aportar en esa estrategia, en esas soluciones de largo plazo y queremos acompañar al Gobierno en la implementación de proyectos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido