Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano
Colprensa

En medio de un debate de control político que se adelantó en la Comisión Cuarta del Senado, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate insistió que la reforma tributaria, denominada como de "solidaridad sostenible”, es urgente para estabilizar las finanzas públicas del país tras el aumento de la deuda por cuenta de la pandemia.

Lea además: Álvaro Uribe lanza un SOS para tratar de salvar la reforma tributaria

En su intervención Zárate señaló que “en estos momentos se necesita tener los recursos para enfrentar la pandemia y una política contra cíclica que apoye el crecimiento,  en momentos en que el sector privado tiene problemas de demanda, esta es conveniente siempre y cuando nosotros podamos garantizar el pago de la deuda”.

Reiteró que“ la ley de solidaridad sostenible es una de las herramientas que busca reducir el gasto en 3 puntos del PIB , atacar la evasión y buscar la necesidad de tener un 1.5% del PIB de manera permanente”.

El Viceministro defendió el articulado señalando que “nosotros creemos que esta es una propuesta equilibrada y progresiva,  que le da a través de los subsidios recursos a los más pobres y los que más tenemos somos los que debemos aportar”.

Lea también: El ultimátum de Vargas Lleras a su bancada para no apoyar la reforma tributaria

Zárate recordó que de las 35 economías más grandes del mundo, la que más estaba acelerando su crecimiento en el 2019 era la colombiana: “eso se reflejaba en el recaudo de renta con un crecimiento de dos dígitos, que fue importante en términos fiscales, con la llegada de la pandemia se tuvo que ampliar al 7.8% el déficit fiscal”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.