Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Araque, presidente de 4-72
Gustavo Araque, presidente de 4-72
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías informó que la junta directiva de la empresa 4-72 nombró a Gustavo Adolfo Araque, como nuevo presidente de esa compañía en reemplazo de Luis Humberto Jiménez, quien ocupaba el cargo desde marzo del 2019.

Araque es administrador de empresas de la Universidad de Medellín y cuenta con una especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado,.

Es especialista en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Pública, cursó otra Especialización en Transformación Digital y realizó un Máster en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Internacional de la Rioja.

También puede leer: Tolima espera luz verde para usar vacunas anticovid, en cuarentena por cadena de frio

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como director regional del Sena Cundinamarca y asesor de despacho en la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas en la misma institución. Además, fue miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión y ha ocupado cargos administrativos y directivos en entidades públicas y privadas como Bancoquia, Banco Santander, Aseguradora Colseguros S.A., Banco AV Villas S.A., DANE y la Presidencia de la República, entre otros.

"Esta experiencia le permitirá a Araque liderar los procesos de transformación y modernización de 4-72 en aspectos fundamentales, con el objetivo de continuar prestando un servicio óptimo a los colombianos: En primer lugar, habilitar soluciones basadas en tecnologías para apoyar la transformación digital de sus clientes y ciudadanos", indicó el Ministerio de Tecnologías en un comunicado.

Consulte aquí: Ruvén Afanador y Ana González llegan con 'Hijas del agua’ al Museo Nacional

Esa entidad resaltó que su trabajo también se centrará en evolucionar su capacidad de transporte y red de distribución para atender e-commerce "y requerimientos de logística definidos por sus clientes; y tres, transformar la cultura empresarial que permita adaptarse como sector, empresa y colaboradores a este nuevo escenario de operación".

La ministra TIC, Karen Abudinen, aceptó la renuncia del anterior director el pasado 24 de febrero. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.