Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería dieron a conocer las cifras oficiales de producción de minerales, correspondientes al segundo trimestre de 2018.

El níquel llegó a los 24,9 millones de libras, la mejor producción comparada con los mismos períodos desde 2015. Frente al primer trimestre de este año, el aumento fue de 5,9%.

Por otro lado, el oro aumentó su producción respecto al primer trimestre en un 32,2%, pasando de 7,13 a 9,43 toneladas, sin embargo, en el país se mantiene la producción y comercialización ilegal del metal.

“Los controles en la producción y comercialización de este metal siguen siendo una prioridad para el Gobierno Nacional, por lo que las cifras se mantendrían muy similares a las del año anterior”, aseguró el Ministerio de Minas.

La producción de hierro, que venía cayendo, también se recuperó, creciendo un 10,2% entre abril y junio, pasando de 147 mil 611 a 162 mil 632 toneladas.

Por el contrario, el carbón solo creció un 1% durante dicho período, al obtener una producción de 19.6 millones de toneladas. El bajo desempeño estaría explicado por las fuertes lluvias que se han registrado en las regiones carboneras, lo que afecta el desarrollo de las labores de explotación.

Para el Gobierno, estás cifras evidencian una importante recuperación de la mayoría de los minerales durante el segundo trimestre del 2018.

“Las cifras del sector minero son el reflejo de un sector que se supera continuamente, que vence las dificultades del mercado, una industria resiliente que sigue siendo motor de oportunidades para Colombia”, afirmó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.