Cargando contenido

Según la Sociedad de Agricultores, con estos recursos se podrán cubrir 110 mil hectáreas, ante posibles eventualidades climáticas.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el Gobierno nacional destinó 30 mil millones para amparar miles de cosechas en el país que estarían en riesgo por eventualidades climáticas.

"Ahora pasamos de tener $4.000 millones a $34.000 millones atendiendo a los diferentes sectores del agro que manifestaron su preocupación y buscando que los pequeños productores que no disponen de recursos para tomar un seguro agropecuario reciban un apoyo del Gobierno nacional y se protejan de los efectos negativos de fenómenos climáticos”, dijo el ministro.

Zuluaga recordó que el Gobierno otorgará un apoyo del 80% a los pequeños productores sobre el valor de la prima del seguro y del 60% y 70% a medianos y grandes, que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

Este seguro agropecuario cubre eventos tales como el exceso o déficit de lluvias, vientos fuertes, inundaciones, heladas, granizadas,  deslizamientos y avalanchas, además de riesgos biológicos como plagas o enfermedades. 

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, se trata en ambos casos de cubrir aquellos riesgos ajenos al control del tomador, asegurado o beneficiario que afecten las actividades agropecuarias.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) ,Jorge Bedoya, dijo que con estos recursos se podrán proteger cerca de 110 mil hectáreas de cultivos.

El dirigente gremial espera que estos recursos sean transferidos al sector cuanto antes, para proteger las cosechas ante la temporada de lluvias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido