Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
AFP

Por medio de la resolución 2327 el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó el giro de los recursos para comprar 10 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 al laboratorio Pfizer. 

Lea también: México firmó contrato con Pfizer para obtener más de 30 millones de vacunas

Cada una de las dosis le costará a la Nación doce dólares, teniendo en cuenta que actualmente la divisa se cotiza alrededor de los 3.500 pesos, el valor de la vacuna estaría rondando los $45 mil

El documento cita que el pasado 23 de noviembre el Comité Asesor de Vacunas Covid le recomendó al Gobierno destinar recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para cubrir la compra de las dosis, en consecuencia la cartera de Hacienda autorizó el giró de 437.138 millones de pesos.

“El Jefe de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal por valor de cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos mil pesos”, señala la resolución emitida por el Gobierno.

Estos recursos habían sido solicitados el 24 de noviembre por la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que se ha encargado de la adquisición de varios elementos para atender la emergencia sanitaria que generó la pandemia de la Covid-19. 

Con la compra el Gobierno Nacional está asegurando la aplicación de la vacuna a cinco millones de colombianos, pues para que el tratamiento sea efectivo es necesaria la aplicación de dos dosis por persona. 

Le puede interesar: Presidente ruso ordena comenzar la vacunación masiva contra la covid-19

A la fecha el país ha destinado alrededor de 864 mil millones de pesos para cubrir la compra de las vacunas, teniendo en cuenta que a través del mecanismo conocido como Covax-Gavi se destinaron 427 mil millones de pesos para acceder a 10 millones de vacunas, por lo que en la primera fase de vacunación se beneficiarán 15 millones de colombianos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.