Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que ya están listas las partidas que el Gobierno entregará para el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) a lo largo del 2019.
 
En total serán 470 mil millones de pesos los que el Estado destinará para financiar la JEP y otras comisiones, en las que serán juzgados los integrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.
 
“No solo es la Justicia Especial para la Paz, es la Comisión de la Verdad y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
, aclaró el jefe de la cartera de crédito público.
 
Estos recursos se encuentran contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2019, que será presentado ante el nuevo Congreso la próxima semana.
 
Las partidas de cada sector fueron concertadas con el presidente electo, Iván Duque, quién será el encargado de buscar la aprobación del proyecto de ley en el Senado de la República.
 
“Lo vamos a radicar la otra semana como indica la ley, hemos estado en conversaciones con el Gobierno entrante, porque obviamente queremos radicar un proyecto que haya sido concertado y que el próximo Gobierno,como corresponde, lo impulse en el Congreso”, puntualizó el alto funcionario.
 
Cárdenas además dijo que aún se están haciendo algunos unos ajustes al proyecto, respecto al presupuesto que recibirá cada sector el próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.