Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

Durante un debate de control político sobre la destinación de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome,) que se realizó en la Comisión tercera del Senado, el viceministro técnico de Hacienda, Jesús Antonio Bejarano, señaló que de los 40 billones de pesos destinados a este fondo, se gastaron 22.4 billones en el último año y 18 billones se están ejecutando durante la vigencia del 2021.

En 2020 se ejecutaron 22.4 billones de pesos es decir el 54.3% para este año se estima un gasto por 18.5 billones de pesos gran parte de los recursos están destinados a ayudas como ingreso solidario”, dijo el funcionario.

Según indicó el funcionario, 14 billones se invirtieron en ayudas sociales, 10 billones en protección al empleo formal  y Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 $4,4 billones.

Lea también: Ofrecen $30 millones de recompensa por responsables de ataque a patrullero en Bogotá

Frente a los 18 billones de pesos que se destinarán este año, el viceministro señaló que el 48% de estos han sido destinados a la atención de la emergencia sanitaria y 5.6 billones de pesos en ayudas para las transferencias monetarias que se hacen en programas como ingreso solidario para las familias más vulnerables.

Y es que, con corte al 30 de abril pasado, según señaló el viceministro Bejarano, el 73% de los recursos han sido ejecutados , es decir 29.5 billones de pesos del total apropiado del Fome.

“Para 2021, se estima un gasto por $18,5 billones, al 30 de abril se han comprometido $7,5 billones. Los $10,9 pendientes por ejecutar se explican principalmente por gastos por materializar en el sector salud relacionados con el Plan Nacional de Vacunación y las necesidades del sistema de aseguramiento del sistema de Salud (reconocimiento de pruebas, atenciones covid, entre otros)”, explicó el viceministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.