Cargando contenido



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que la propuesta de la Comisión de Expertos para gravar a las entidades sin ánimo de lucro, se basa en una misma petición del Gobierno Nacional para frenar la evasión de impuestos por parte de muchas de estas organizaciones. (Lea aquí: Comisión de expertos recomienda gravar con impuestos a entidades sin ánimo de lucro)

En diálogo con RCN La Radio, Cárdenas precisó que el informe de la comisión sobre este tema, apenas está analizando pero tiene tres puntos fundamentales.

"Establecer controles más rigurosos a estas organizaciones, limitar el monto de las donaciones que reciben y aumentar el recaudo tributario para el país", explicó.

Según el Ministro, el Gobierno es muy amigo de una reforma a las entidades sin ánimo de lucro, ya que es una figura especial de la cual se están aprovechando muchas otras organizaciones para engañar al estado.

"Las recomendaciones de la comisión, son muy acertadas y van con la intención de depurar a las entidades, primero para que cumplan y segundo para fiscalizar de donde vienen sus recursos y los montos o presupuestos que manejan", insistió.

Cárdenas sostuvo en que después de revisar minuciosamente el informe de la Comisión de Expertos Tributarios, se va a presentar el proyecto al Congreso.

"Yo creo que el Gobierno tiene que moverse rápido en esta materia, este informe es un insumo muy preciso para adelantar el proyecto de ley en ese capítulo", puntualizó.