Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país
Ricardo Orozco, manifestó que uno de sus grandes retos es que la ciudad deje de estar en los primeros lugares de desempleo en el país
Suministrada

El Ministerio de comercio reportó que a través de crédito y programas de transformación empresarial ha apoyado a los empresarios bogotanos afectados por la crisis generada por el Covid – 19.

Según el reporte de la cartera comercial este acompañamiento se ha dado a través de desembolsos de la banca de desarrollo e iniciativas tales como: Fábricas de Productividad y Compra lo Nuestro.

Entre marzo y noviembre, a través de las líneas de emergencia, Bancoldex hizo colocaciones en créditos de redescuento por valor de $445.000 millones, en un total de 10.102 operaciones que representaron casi la cuarta parte del número de transacciones totales en el país en medio de la coyuntura.

 Lea además: Corte Suprema revisará condena al exministro Diego Palacio por 'yidispolítica'

El Viceministro, Saúl Pineda, destacó que mediante el programa de Fábricas de Productividad se han intervenido, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, 405 empresas en la capital y en Compra Lo Nuestro ya hay inscritas más de 6.000 compañías, que hacen parte de la red empresarial en Bogotá.

Así mismo, resaltó el papel de las Sociedades BIC, que le apuntan a empresas con buenas prácticas en sostenibilidad y a nueva manera de hacer negocios, contribuyendo así al valor compartido de consumidores, trabajadores y proveedores y al bienestar del medio ambiente. Aseguró que en la capital del país ya hay 78 sociedades que funcionan bajo este modelo.

Por último, el funcionario destacó la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores (empresarios, Gobierno Nacional y territorial) en esta pandemia, para alcanzar una reactivación consciente, solidaria e inclusiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.