Cargando contenido

Dicha ayuda económica busca garantizar los costos de operación de los prestadores.

Son 180 mil habitantes los que están sufriendo el racionamiento en el servicio de agua.
Foto: RCN Radio.

El Gobierno Nacional comenzó con la entrega de un nuevo subsidio para el pago del servicio de agua rural, al que podrán acceder los usuarios de acueductos rurales legalmente constituidos. 

El ministro de Vivienda, Johatan Malagón, señaló que con dicha ayuda económica se busca garantizar los costos de operación de los prestadores veredales y generar un alivio económico para las familias del campo

Le puede interesar: Partido Farc por primera vez reconoce "violencia sexual" entre filas de la guerrilla

El subsidio rural se distribuirá a través de los prestadores del servicio de acueducto que operan en zonas rurales, como organizaciones autorizadas, que se hayan constituido como entidades sin ánimo de lucro.

"Luego que el prestador radique la solicitud del subsidio rural ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con los documentos adjuntos que se requieren, se estudia la solicitud para su aprobación. Este proceso se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles", explicó el funcionario.

"Dicha ayuda será entregada para aliviar el bolsillo de las familias que viven en el campo, las cuales recibirán mensualmente un descuento en sus facturas hasta finalizar en año 2020", consideró el ministro Malagón. 

Reveló que por ahora se va a estar entregando este subsidio a 200.000 beneficiarios, una cifra que consideró es buena pero es insuficiente. 

Lea también: Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta llegó al límite: tiene sobrecupo de pacientes COVID

El ministro Malagón señaló que el compromiso del Gobierno Nacional es que en los próximos 30 días, esa cifra llegué a 500.000 campesinos y que en los próximos 50 días alcance el millón de colombianos beneficiarios. 

"Los usuarios de ese tipo de acueducto que buscan esta ayuda económica para pagar sus servicios públicos, deben hablar con el  administrador de las empresas prestadoras y pedirles  que adelanten ese proceso de registro el cual dura solo 5 minutos", dijo Malagón. 

Dicho proceso no tiene ningún tipo de ánimo sancionatorio, ni policivo y lo único que se quiere es tener la información para poder efectuar esos giros durante el segundo semestre del 2020.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido