Cargando contenido

La medida se tomaría como alternativa para buscar dineros que puedan cubrir el déficit presupuestal del Gobierno.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

El Ministerio de Hacienda informó que está evaluando la venta de un 8.9 % de la participación accionaria que posee el Estado en Ecopetrol.

Cabe señalar que en años anteriores, el Congreso de la República le dio luz verde para que el Gobierno vendiera hasta un 20 % de las acciones que tiene en la petrolera estatal.

En mandatos anteriores se ha vendido alrededor del 11 por ciento de la participación en la compañía y, de darse este movimiento, se completaría la venta de las acciones que se encuentran autorizadas por el Congreso.

La cartera de crédito público también señaló que está estudiando la posibilidad de vender otros activos, que considera improductivos para la Nación, como algunas empresas distribuidoras de energía.

Las posibles ventas se realizarán para conseguir más recursos y financiar así parte del faltante que tiene el Presupuesto General de la Nación para el 2019, que asciende a cerca de 6 billones de pesos.

Aunque esta es una opción que le parece bastante viable al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, falta que el presidente de la República, Iván Duque, autorice para poder iniciar la venta de las acciones de Ecopetrol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido