Cargando contenido

La próxima semana se adelantarán reuniones con los diferentes actores de la industria.

Cigarrillos
Estudio reveló como se evidencia el contrabando de cigarrillos en Colombia y Ecuador
Ingimage

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia lamentó la decisión de Coltabaco, filial de Philips Morris en Colombia, de cerrar sus plantas en Barranquilla y Medellín, ya que ha sido una empresa 'emblemática'  en la industria nacional.

Igualmente, el alto funcionario manifestó que ha tenido un contacto preliminar con la Federación Nacional de Productores de Tabaco (Fedetabaco) y con los representantes de Coltabaco, para realizar una reunión la próxima semana.

Información relacionada: Coltabaco anuncia cierre de sus plantas en Medellín y Barranquilla

“Ellos plantean en su comunicado que tienen la posibilidad de seguir comprando producto durante el año 2019 y eventualmente presentar algunas ideas para sustituir el cultivo de tabaco el próximo año", señaló el jefe de la cartera de Agricultura.

También dijo que se trabajará de la mano con los productores de tabaco colombianos, para expandir las exportaciones del producto, pues actualmente el país le vende algo de tabaco a naciones del medio oriente, de igual manera se buscará vender la cosecha a otras empresas del sector.

“Vamos a ver si es posible empezar a conectar con otras empresas de tabaco, que todavía están en Colombia, y que necesitan de esa hoja para atender, no solamente los mercados regionales, sino los mercados por fuera del continente americano”, explicó el Ministro.

Más aquí: Advierten que más dos mil empleos se perderán por cierre de Coltabaco

Una de las razones por las que Coltabaco se retiró del país es por el incremento que ha tenido el contrabando de cigarrillos, debido a al alza en los impuestos que ha tenido el producto, por lo que el ministro de Agricultura señaló que en algún momento se reunirá con el ministro de Hacienda, para evaluar si es posible tomar acciones en este frente y así evitar que siga creciendo el contrabando en el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido