Cargando contenido

El presidente Duque anunció que se iniciará el programa Colombia Rural para reactivar la red terciaria en el país.

Sector Productivo Leche
Foto: Archivo RCN Radio

Durante la celebración del día del campesino en Tabio, Cundinamarca, el presidente Iván Duque, anunció que excluirá la leche de las negociaciones en los tratados comerciales con la Alianza del Pacífico para proteger a los productores lácteos del país.

En días pasados, los lecheros mostraron su preocupación por las negociaciones comerciales que se adelantan con países del Pacífico y Nueva Zelanda ante las inminentes afectaciones al sector.

El presidente Iván Duque expresó que la leche es el sustento de muchas familias campesinas en Colombia y cualquier conversación que se aborde en esa materia, será con la base de excluir ese producto de la negociación. 

Le puede interesar: Cambios en estratificación eliminaría subsidios para la clase media: Dane

“Yo quiero decirles que desde el primer día de nuestro Gobierno, le dije al señor ministro de agricultura y se lo dije al señor ministro de comercio nosotros podemos abrir relaciones comerciales y abrir mercados pero quiero ser muy claro, Colombia tiene una diferencia con los demás países de la Alianza del Pacífico” manifestó el jefe de Estado.

Duque destacó que el país es autosuficiente en la producción lechera y agregó que  “nosotros fuimos claros que cualquier conversación con ese bloque lo abordamos sobre la base de que quede excluida la leche colombiana de esa negociación”.

El presidente insistió en que la posición adoptada por Colombia, es una forma de defender la producción nacional y a las familias colombianas.

Lea también: Gobierno toma decisiones sobre el empleo con la intuición: economista

“Yo celebro que en el marco de la Alianza del Pacífico se está entendiendo eso que sí somos alianza negociamos con alianza pero no individualmente y por eso es tan importante proteger a esos sectores que nos han dado esa autosuficiencia”, manifestó Duque.

El jefe de Estado anunció que se invertirá un billón de pesos para el programa Colombia Rural con el propósito de mejorar las vías terciarias del país para el intercambio de productos campesinos.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido