Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de agua en Bogotá
El tiempo de corte puede variar.
Foto archivo

El Ministerio de Vivienda anunció que se ampliará el pago diferido de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo hasta el 31 de julio del 2020.

Hasta el 31 de julio ampliamos el plazo para que las familias de los estratos 1 y 2 tengan la posibilidad de diferir hasta en 36 meses las facturas de acueducto, alcantarillado y aseo con una tasa de interés del 0%", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. 

Le puede interesar: Alivios en servicios públicos para estratos 3 y 4 costarían 3 billones: MinVivienda

Además añadió que el mismo plazo queda establecido para los hogares de los estratos 3 y 4, y para usuarios comerciales e industriales que por la emergencia no puedan pagar oportunamente sus recibos de servicios públicos. En este caso se podrá diferir el pago hasta en 24 meses a un interés real del 0%.

Malagón explicó que este beneficio "inicialmente aplicaba hasta mayo pero, teniendo en cuenta la situación económica de millones de familias, se amplió hasta julio. Sin embargo, hizo un llamado para que los hogares que puedan seguir pagando oportunamente no dejen de hacerlo".

Esta medida, amparada en un decreto también incluye un subsidio para el pago de dichos servicios a las familias que pertenecen a la red de acueductos veredales y rurales del país.

“Por primera vez en la historia de Colombia tendremos subsidios directos a los acueductos rurales y comunitarios, garantizando la operación y generando un alivio en el costo mensual para las familias. Este alivio será de $12.400 pesos mensuales por usuario y aplicará hasta diciembre. Así, un usuario rural en Colombia paga entre $19 mil y $20 mil pesos al mes, con este subsidio del Gobierno Nacional, quedaría pagando entre $7 mil y $8 mil pesos, lo cual es un alivio significativo para una población con altos niveles de vulnerabilidad”, aseguró el Ministro de Vivienda.

Malagón aseguró que en Colombia hay cerca de tres mil acueductos rurales y que solo podrán acceder a este beneficio quienes estén registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

"Por ahora, están registrados 1.621 operadores. Hacemos un llamado para que los demás lo hagan. Es muy sencillo", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.