Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres en el campo
Las mujeres en el campo.
Suministrada Gobernación del Tolima

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció una nueva convocatoria del ‘Fondo Emprender’, exclusiva para las mujeres rurales por $8.000 millones, con el objetivo de financiar sus emprendimientos, sobre todo para aquellas en condición de vulnerabilidad.  

Al respecto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó que la inversión busca promover y financiar iniciativas empresariales de mujeres emprendedoras del campo. Esta iniciativa es histórica y corresponde a la política del actual Gobierno de generar oportunidades de empoderamiento a esta población.  

“Con esta nueva convocatoria estamos demostrando que seguimos apostándole a apoyar a la mujer rural y a fortalecer su rol en el campo. Vamos a acompañarlas técnicamente junto al Sena, durante todo el proceso de emprendimiento para que logren construir empresas rentables”, agregó. 

Le puede interesar: El 56,8% de las empresas en el país está operando con normalidad, Cámaras de Comercio

A su paso, Gina Pérez, directora de la Dirección de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, afirmó que “podrán acceder a estos recursos, mujeres rurales en condición de vulnerabilidad de todo el país. Para ello, desde el 27 de septiembre hasta el cuatro de noviembre se llevará a cabo la convocatoria para acceder y beneficiarse con estos recursos”. 

Esa convocatoria cuenta con un presupuesto que compromete recursos por un valor de $1.817 millones del Fondo Emprender y $6.183 millones del Ministerio de Agricultura

La entidad manifestó que cada iniciativa empresarial beneficiada además de los recursos, recibirá capacitación y sensibilización en educación económica y financiera, derechos de las mujeres rurales, enfoque de género, economía del cuidado y socialización de la oferta del sector agricultura y desarrollo rural, indico Gina Pérez.  

Lea también: Reforma tributaria implicará un importante esfuerzo de empresas colombianas: gremios 

Cabe recordar que través de la estrategia Agricultura por Contrato, 189.359 productores han logrado vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1.38 billones con 941 aliados comerciales.  

Por otra parte, durante la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Agricultura que llevó a cabo el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario de Colombia entregó créditos y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) lanzó la 'Agrolínea ADR', con la que la entidad prestará un servicio de asistencia técnica a los productores, en un comienzo de Cundinamarca, departamento que ha sido escogido para realizar el plan piloto de esta iniciativa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.