Cargando contenido

El dinero será destinado para alcantarillado de Mocoa

Avalancha en Mocoa
Colprensa

El Gobierno colombiano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un préstamo por US$30 millones que serán invertidos en distintas obras de la primera etapa del Plan Maestro del Alcantarillado de Mocoa.

Este es uno de los compromisos que el presidente Juan Manuel Santos hizo con la comunidad tras la tragedia que golpeó a la capital del Putumayo hace cerca de un año.

“Con este préstamo el Gobierno continuará sus planes para recuperar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El nuevo alcantarillado beneficiará a cerca de ocho mil hogares en 2022, mejorando el acceso y la calidad de este servicio vital”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con la entrada en marcha de este proyecto  se espera que en cinco años estén concluidas las obras de esta primera fase del Plan Maestro, con la cual se busca que las aguas residuales del municipio sean debidamente recolectadas, transportadas, tratadas y descargadas en el sistema público de alcantarillado, antes de ser vertidas en el río Mocoa. Este préstamo será desembolsado en un periodo de cinco años.

Cárdenas también confirmó que el Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de ejecutar el proyecto, que contempla “la elaboración de diseños de detalle de las intervenciones y la construcción de colectores, interceptores, redes y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras. Igualmente, está previsto el fortalecimiento de la capacidad institucional de los operadores y otros programas de educación sanitaria y ambiental para los mocoanos”.

Según MinVivienda, el 45% de las redes de acueducto de Mocoa se encuentran instaladas. Esto permitirá garantizar el suministro de agua potable a 50 mil habitantes las 24 horas los siete días de la semana
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido