Cargando contenido

Con esta medida se benefician unas 656.000 micro, pequeñas y medianas empresas principalmente del sector agrario.

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

En compañía del presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Trabajo, Alicia Arango presentó la resolución que propone un sistema de gestión ajustado al tamaño y capacidad de cada empresa, clasificándolas por rangos de empleados.

La resolución permite que los estándares mínimos que se le exigen a las empresas se flexibilicen de acuerdo con el número de trabajadores que cuenta cada empresa.

Para la Ministra, "la nueva reglamentación representa la reducción de los costos para la implementación del sistema de gestión, ya que con la reglamentación anterior, todas las empresas debían cumplir con 62 estándares mínimos y con la nueva norma las empresas de menos de 10 trabajadores solamente deben cumplir con 7 estándares, las de 11 a 50 con 21 y las unidades agropecuarias tendrán tres requisitos", afirmó.

En contextoMipymes, las más beneficiadas con la primera emisión de bonos verdes

El presidente Iván Duque recordó que uno de sus compromisos era ayuda a las pequeñas empresas para su crecimiento.

"No se le puede exigir a una microempresa con pocos empleados y pequeñas utilidades, que haga inversiones altas, que finalmente conlleven al cierre de la empresa y a la destrucción del empleo. Por el contrario, nuestro compromiso como Gobierno Nacional es ayudarle a estas pequeñas, medianas y microempresas a crecer, enseñarles a cuidar a sus trabajadores y darles herramientas que puedan implementar de una forma fácil y práctica”, mencionó el presidente Iván Duque.

Durante la socialización de esta resolución 0312 de 2019 que se hizo en casa de Nariño, la Ministra resaltó que las Mipymes conforman el 95% de las empresas del país.

Lea también: Mipymes podrán vender sus productos a cualquier parte del mundo por Internet

Según datos de Fasecolda, para diciembre de 2017 el número de empresas por tamaño en el país son: de 1 a 10 trabajadores: 575.235 empresas, de 11 a 50 trabajadores: 81.130 empresas y de 51 trabajadores en adelante: 23.592, para un total de 679.957 empresas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido