Cargando contenido

También se garantizará la operación aérea para vuelos humanitarios, misiones médicas y traslado de pacientes.

Los páneles solares que estarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado
Los páneles solares que estarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá
Foto de Opaín suministrada al Sistema Integrado Digital

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, explicó que pese a que a partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo y hasta el lunes 13 de abril quedarán suspendidas en el país las actividades de transporte aéreo comercial y de la aviación en general, se mantendrá la operación del transporte de carga nacional e internacional.  

La suspensión de vuelos comerciales se da cumpliendo con lo establecido en el Decreto 457 de 2020; sin embargo, también se garantizará la operación aérea, entre otros, para vuelos humanitarios, misiones médicas, traslado de pacientes, medicamentos y pruebas de Covid-19. 

Lea también: Así operará el aeropuerto El Dorado durante el aislamiento obligatorio

"Hemos dispuesto de personal especializado y los equipos necesarios para garantizar la conectividad aérea nacional e internacional a través de la prestación de los servicios de navegación aérea y servicios aeroportuarios en sus 76 aeropuertos", señaló Salazar.  

Entre tanto, la Aeronáutica Civil explicó que los vuelos de carácter humanitario, es decir, los que permiten transportar personas y provisiones de socorro como alimentos, medicamentos durante y después de una emergencia o para evacuar personas cuya vida o salud se ve amenazada por emergencias a lugares de un mismo estado o a otros estados dispuestos a recibirlos. 

"Durante el desarrollo de esta contingencia, la Aeronáutica Civil, autorizará la operación aérea de vuelos humanitarios para el retorno a casa de personas, desde y hacia Colombia, cumpliendo los protocolos internacionales establecidos en materia de contención del Covid-19", indicó. 

Le puede interesar: Avianca suspende toda su operación aérea en el país

Cabe recordar que, en el caso de los vuelos nacionales, estos quedan restringidos desde de las cero horas del día 25 de marzo de 2020, hasta las cero horas del 13 de abril de 2020. 

Los pasajeros procedentes de vuelos internacionales no podrán ingresar o hacer conexión por vía aérea a partir de las cero horas del 23 de marzo y hasta el 21 de abril de 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido