Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Jóvenes en Acción’ en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Con el objetivo de genera 600.000 empleos en el segundo semestre del 2021, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitó a los empleadores hacer parte de la estrategia ‘Sacúdete’, que busca darle mayores oportunidades laborales a los jóvenes en el país.

El alto funcionario en la presentación del evento afirmó que es el momento de decirles a todos los generadores de empleo: aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades.

Lea además: No vamos a negociar el retiro de Policía en portales Américas y Suba: Distrito

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años que reciban nuevas oportunidades laborales. “Con estos nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo con el propósito de dinamizar el primer empleo”, señaló.

El ministro afirmó que como lo establece el Decreto 688 pueden ser beneficiarios empleadores como: personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos declarantes de renta y cooperativas, que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del mes de julio y durante el resto de la vigencia 2021, y que demuestren la vinculación de los mismos mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

“También se pueden beneficiar las Cooperativas de Trabajo Asociado que demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral”, dijo.

Destacó que por cada trabajador adicional que sea contratado o vinculado durante el año 2021, el empleador recibirá $227.131. El apoyo será hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del año 2022.

Le puede interesar: Las hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en el norte de Bogotá

Los empleadores y las cooperativas de trabajo asociado, tendrán que presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, la solicitud y deben cumplir con varias condiciones como la certificación que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

En el caso de trabajadores asociados, corresponderá al pago de las compensaciones del mes inmediatamente anterior. Que, al momento de la postulación, los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021 se encuentran al día, para todos los empleados que el empleador tuvo a dicha fecha.

“Los interesados podrán postularse en el mes de agosto de 2021, donde serán validados los registros de jóvenes identificados como nuevos o adicionales en la PILA del mes de julio de 2021”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.