Cargando contenido



El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, reportó que entre 2016 y 2017, se brindó energía a 29.000 familias que viven en zonas azotadas por el conflicto armado.

Dijo que para ello, el Ejecutivo ha invertido $501.000 millones. Del total de familias beneficiadas, 12.000 de ellas lo han hecho con proyectos de energías renovables.

“Llevar energía eléctrica a estas comunidades está alineado con la política del Gobierno Nacional para incentivar la inversión y la generación de empleo en estas localidades y es una muestra importante del compromiso del Estado para consolidar la paz”, dijo el Ministro Arce.

La idea del Gobierno es dejar avanzado este programa de suministro de energía a los 62 municipios afectados por el conflicto armado, para que la nueva administración, que comenzará labores el 7 de agosto de este año, refuerce dichos planes.

Familias


Algunos de los habitantes que se beneficiaron con este plan indicaron que, “somos gente de bien y queremos dar gracias porque finalmente nos tuvieron en cuenta”.

Así lo señaló Martha Orozco, de la vereda de San José de Las Hermosas, en el Cañón de Las Hermosas en Tolima, legendaria zona refugio de la guerrilla en ese departamento, que sufrió la guerra por décadas.

Su vereda ya cuenta con energía eléctrica por primera vez, “no por lujo sino por necesidad", apuntó.