Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), en el marco de la rendición de cuentas destacó las inversiones realizadas en el marco de la atención de la pandemia.

El director general de la entidad Jorge Gutiérrez Sampedro, confirmó que en materia de giro directos a IPS y Proveedores por concepto de Unidad de Pago por Capitación (UPC) el 40 % fueron recursos directos para 2.800 clínicas, hospitales y demás proveedores, mientras que el 65 % del giro directo estaba orientado para el régimen subsidiado.

Apuntó que de agosto a diciembre de 2020 se reconocieron $218.019 millones por 674.008 afiliados promedio mensual,  mientras que de enero a septiembre de 2021 se reconocieron $1,09 billones por 1.664.351 afiliados del promedio mensual. 

“Es importante señalar que 406.048 millones de pesos fueron entregados en el marco de la bonificación al talento humano en salud donde se vieron beneficiados 268.153 personas”, manifestó.

Lea: Indignación por policías en EE.UU. que sacan a parapléjico del vehículo con violencia

En materia de anticipo por disponibilidad de camas UCI, que fue el auxilio de sostenimiento y mantenimiento de los servicios habilitados durante la restricción de servicios médicos por la contingencia del coronavirus.

“Encontramos que 463.490 millones de pesos fueron reconocidos y pagados 2.436 de solicitudes de anticipo en 388 clínicas y hospitales entre junio a diciembre del 2020; mientras que 351.680 millones de pesos fueron destinados por disponibilidad de camas UCI teniendo un valor unitario de 456.482 de pesos", señalaron.

 La Adres reveló que en el país, el Gobierno Nacional ha pagado por pruebas covid 1.15 billones de pesos, recursos que han sido destinados a 1.386 laboratorios, clínicas y hospitales, además de 33 EPS de las cuales 6.5 millones fueron por pruebas PCR y 1.3 millones por pruebas antígenos.

Le puede interesar: Los otros hallazgos que tienen la atención de las autoridades en caso Centros Poblados

El director Jorge Gutiérrez, aseguró que dentro de los retos que tiene la Adres para el próximo año se encuentra la implementación y operación de la contribución solidaria, el cierre del saneamiento de cuentas – Acuerdo de Punto Final, la integración de los sistemas de información públicos y el afianzamiento en el relacionamiento con grupos de interés en las regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.