Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billete, dinero
Colprensa

El Ministerio de Hacienda reportó que a través de la página web inversionsocial.gov.co que miles de ciudadanos han enviado sus propuestas, preocupaciones y comentarios que contribuirán a la construcción de la reforma tributaria denominada 'Inversión Social con Financiación Sostenible'.

Lea además: Seguimos buscando consensos para que esta reforma no se frustre en el camino: Minhacienda

Hasta la fecha se han recibido más de dos mil propuestas de los ciudadanos, frente a esta iniciativa con la que el Gobierno busca recaudar cerca de 14 billones de pesos y estabilizar las finanzas públicas luego del hueco fiscal generado por la pandemia.

Entre las propuestas más comunes están: “disminuir el gasto público, bajar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas. Tener más empresas que jalonen el empleo, propender por una reactivación económica para todos los sectores de la economía, favoreciendo el empleo, , proteger a los más vulnerables y reactivar la economía del país”.

Que la Banca, grupos empresariales y personas naturales poderosas económicamente aporten mucho más, fueron otras propuestas recibidas, en línea.

Quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”, señaló el ministro Restrepo.

La página web sigue disponible para la ciudadanía y se mantendrá activa para que sirva como fuente oficial sobre el proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Es de mencionar que hace unos días, el ministro Restrepo señaló en RCN Radio que “la prioridad es garantizar una serie de consensos entre actores políticos y sociales. Hemos escuchado a los gremios, a los jóvenes, a la academia, a los analistas, con el fin de que el recaudo provenga de los sectores más pudientes de la economía”.

Agregó que esta vez no se puede correr el riesgo de que la reforma se frustre. “Lo que no puede pasar es que esta reforma tenga una frustración a lo largo del camino y se pongan en riesgo los programas sociales”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.