Cargando contenido

Según el Ejecutivo, con esta modalidad las cuotas para los créditos serán más bajas.

 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas participó en un seminario sobre infraestructuras organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó que el gobierno está dando los primeros pasos para impulsar que los bancos puedan brindarle a los colombianos créditos hipotecarios a 30 años.

Según manifestó el alto funcionario, “ese es un anuncio importante, el que se den los primeros pasos para que los colombianos podamos tener acceso a unos créditos de vivienda como ocurre en los países desarrollados”.

Cárdenas Santamaría dijo que es muy distinto tomar un crédito a 15 años que un crédito a 30 años, ya que las cuotas mensuales se reducen a la mitad y esto hace que sea mucho más fácil para las familias colombianas comprar vivienda.

"El gran reto es créditos a 30 años, cómo empezamos: haciendo emisiones de bonos del gobierno en TES, también a 30 años, para que los bancos se puedan financiar a ese lapso y poder brindarles créditos a las familias”, explicó.

Recordó que el gobierno ha hecho ya emisiones de estos papeles, por $2 billones, con el fin de desarrollar este mercado “y que muy pronto los bancos pueden dar el paso para este tipo de créditos de vivienda”.

Según la Superintendencia Financiera, con corte al mes de febrero la cartera hipotecaria del país asciende a $62.1 billones.

Mientras que la cartera vencida, en esta modalidad de crédito, llega actualmente a los $2 billones. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido