Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio
El emprendimiento es una tendencia que promueve nuevos modelos de negocio.
Referencia Ingimage

El ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, anunció la creación de un laboratorio de emprendimiento en internet de las cosas, realizado por telefónica Movistar y el Nano Lab, ubicado en Medellín, que trabajará temas relacionados con la cuarta revolución.

Según el ministro, con estas iniciativas se fortalecerá el ecosistema de innovación y emprendimiento y los nuevos empresarios contarán con espacios físicos para incubar y desarrollar sus ideas.

Las grandes empresas tendrán la posibilidad de trabajar de manera articulada con Accenture para promover una cultura de innovación al interior de sus empresas y con esto lograr desarrollar innovación abierta para generar nuevas líneas de negocio.

Le puede interesar: Más de 100 empresas han sido afectadas por el cierre de la frontera

Se espera que a mediano plazo el Nano Lab se convierta en un Accenture Lab, los cuales a la fecha están distribuidos en siete centros de investigación en todo el mundo. Dentro de los resultados se destaca la gestión de 6.700 patentes, de las cuales 4.200 han sido aprobadas y 2.500 están pendientes por aprobación en todo el mundo.

Es importante mencionar que se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio TIC, a través de su programa App.co, con el fin de que sus emprendedores se beneficien de los diferentes servicios que tiene el Nano Lab.

La articulación con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial se realizará mediante una definición conjunta frente a los proyectos y acciones que se realizarán, y como foco estratégico inicial se propuso trabajar en el ciclo energético y cómo apoyar la transición de energías tradicionales a energías alternativas y el desarrollo de modelos de negocio sostenibles.

Lea más: Colombia y Perú firman acuerdo para ampliar relaciones aerocomerciales

Por su parte, el 30 de octubre, la multinacional Telefónica Movistar iniciará su participación en C Emprende, campo de emprendimiento e innovación y abrirá el Laboratorio C Emprende Lab de Internet de las cosas en la pirámide de Movistar, el cual permitirá a todos los emprendedores de C Emprende probar y acceder a tecnología para fortalecer su camino de transformación digital.

Este laboratorio será una caja de herramientas para los emprendedores que están apropiando dicha tecnología y quieren innovar y experimentar con ella, para desarrollar, profundizar o escalar sus soluciones basadas en Internet de las Cosas.

Adicionalmente, se podrá contar con acceso a internet y un personal capacitado para orientar a los desarrolladores de soluciones en las inquietudes y necesidades que lleguen a presentar. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.