Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno inicia licitación del octavo proyecto de carreteras 4G

La Agencia Nacional de Infraestructura realizó este martes el cierre del recibimiento de ofertas para el octavo proyecto de las carreteras de cuarta generación en Colombia, dando paso al segundo grupo de estas obras que empezarán a ser construidas en el primer semestre de 2015.

Beatriz Morales, vicepresidenta de estructuración de la ANI, aseguró que se trata del proyecto Autopista Magdalena 2, el cual tendrá un costo de 1.37 billones de pesos y se espera que esté listo para el año 2020.

"Es una obra que ayudará a disminuir los tiempos de transporte de Bogotá hacia la Costa Atlántica y viceversa en más de seis o siete horas. Es algo que ayudará a mejorar la competitividad del sector y estamos seguros de que será beneficioso para el desarrollo del país", señaló Morales.

Los consorcios que presentaron sus propuestas para la adjudicación de esta obra fueron el grupo colombo-chileno OHL Construcciones y la firma de ingenieros SAC VT, que empezarán a ser calificados por la ANI.

"La idea es que con buenas noticias como ésta se pueda dar un norte al desarrollo de la infraestructura en Colombia, sabiendo que hay un atraso y que con estos proyectos estamos dando los pasos para poder superarlo", sostuvo.

El próximo 22 de octubre se conocerá el nombre del ganador de esta licitación, que tiene estipulado en su desarrollo la construcción de 2 túneles, 79 puentes, además de la rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de la carretera que comunica al Valle del Cauca con el departamento de Magdalena.