Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta médicos en Cartagena
Hospital Universitario del Caribe

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la plenaria del Senado que se realizó de forma virtual, anunció que ya están listos los recursos para el pago de las nóminas atrasadas de los profesionales de la salud en el país.

El funcionario indicó que firmará las resoluciones que asegurarán el giro de los dineros, para cumplir con estas obligaciones con los trabajadores de la salud que atienden la pandemia del coronavirus.

Lea también: Contagios de coronavirus en Amazonas prenden las alarmas en el país

“A partir de este jueves estará firmada la resolución bajo la cual se definen los pagos por nómina por lo que se le expedirá carta a cerca de 500 IPS del país para que nos habrán las cuentas y poder enviar los recursos para realizar los pagos atrasados por nominas”, manifestó.

Según el ministro son 260 mil millones de pesos, los cuales con otros recursos se completarán los dineros para el pago de las deudas anteriores al año 2020.  

Dijo además que en materia de giros directos se han realizado más de 2 billones de pesos, una cifra importante para superar esta pandemia.

Ruiz destacó los protocolos de bioseguridad que se han realizado para que todos los sectores puedan volver a sus actividades laborales bajo estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19.

“Lo que tiene que ver con todos los temas de reactivación económica se han elaborado todos los protocolos para la salida de los sectores laborales, esto ha requerido grandes esfuerzos de negociación y que ningún país del mundo ha realizado, como es tener un esquema de absoluta protección para los trabajadores”, indicó.

El ministro subrayó que en Colombia todavía no se llega a lo que los epidemiólogos han llamado el pico de la epidemia por lo que se avecinan unas críticas semanas en el nivel de contagiados y víctimas.

Nosotros no hemos pasado la parte más dura de la epidemia, se vienen momentos difíciles, no somos un país diferente a todos los que han sido afectados por la epidemia, pero evidentemente somos colombianos y esto lo solucionamos entre todos”, manifestó.

Le puede interesar: En $216.994 quedaría el valor de las pruebas de coronavirus en el país

Dijo también que se están buscando los bienes incautados que se encuentran en la Sociedad de Activos Especiales para trasladarlos a Leticia y cubrir las necesidades en el departamento del Amazonas en el marco de la atención de la pandemia del coronavirus teniendo en cuenta las elevadas cifras de contagios en esta región.

El ministro de Salud subrayó que ademán esperan tener 20 mil camas de hospitalización para el manejo de la COVID-19 y tener una meta de 7.738 camas de Cuidados Intensivos, destinadas para la atención de la pandemia.

“Ese pico que estaba previsto para la segunda semana del mes de mayo, se logró trasladar y aplanar hacía la tercera semana de junio o primera de julio y con el tiempo que hemos logrado, tener una mejor preparación”, subrayó.

Subrayó que Colombia sigue en la adquisición de ventiladores para los pacientes que los requieran, tras resultar con algunas complicaciones con el coronavirus en los centros médicos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.