Luego de que la calificadora internacional de riesgos Standard & Poor's redujera 1,6% la proyección de crecimiento de la economía colombiana para este año, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno continúa con su pronóstico de un 2% para el crecimiento económico del país.

"Ese es el pronóstico de Standard & Poor's, una firma calificadora y el rango de pronóstico se encuentra en ese nivel de 1,6% al 2%. Nosotros estamos muy seguros del 2%, vemos unas señales positivas de la industria en el comercio, en el café, en el petróleo, y vemos unos buenos resultados en materia de exportaciones", indicó.

Sostuvo además que las proyecciones del Gobierno son que el segundo semestre será mucho mejor que el primero "por eso creemos que al final el pronóstico de crecimiento del país era del 2%", recalcó.

Y es que este porcentaje del 1,6% va en consonancia con el equipo técnico del Banco de la República que señaló que la economía colombiana podría crecer entre esa cifra y el 1,8%.

Rebaja

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) decidió reducir su proyección de crecimiento de la economía colombiana para este año del 1.7 al 1.6%.

Entre las razones está el bajo desempeño de los dos primeros trimestres de 1.1% y 1.3%, así como una reducción en la producción de petróleo.

La firma proyectó además que la economía colombiana crecerá 2.2% en el 2018.