Cargando contenido

Sin embargo, para el Ministerio de Hacienda es prematuro hablar sobre los estimativos del crecimiento económico del país.

Foto dinero
Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el gobierno ve argumentos suficientes para pensar que la economía del país podría llegar a crecer 3.5 % este 2019.

Para el alto funcionario, los datos que se han conocido en materia de gasto y de producción pueden llevar a concluir que este año la economía del país tendrá el impulso necesario para lograr el resultado previsto por el gobierno.

“Por el lado del gasto yo diría que se evidencia una recuperación, donde hay estabilidad en términos del gasto del gobierno, recuperación en el caso de los hogares y de la inversión; en la producción se ven buenas cifras en exportación, de industria, etc.”,señaló. 

Lea aquí: FMI baja proyección del crecimiento económico de Colombia

Recientemente organismos internacionales, el sector bancario y centros de estudios han dado a conocer sus perspectivas frente al crecimiento económico. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Fedesarrollo prevén que el indicador se expandirá hasta el 3.3% este año.

El jefe de la cartera de crédito público considera que aún es prematuro abrir la discusión frente a este aspecto, debido a que apenas se está iniciando el año.

Lea además: Crecimiento económico no llegaría al 4% en gobierno de Duque, dice estudio

Me parece prematuro ponernos en esa discusión de unas cuantas décimas de crecimiento, pues estamos apenas en enero, yo insisto en que hay fuertes argumentos para pensar que vamos hacia el 3.5% o más”, manifestó el alto funcionario.

Igualmente Carrasquilla añadió que cree que Colombia tuvo unos años de mucha dificultad pero que en este momento la economía está rebotando más rápido de lo que se pensaba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido