Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno insiste en que la Drummond no podrá suspender contratos de trabajadores

El viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, reiteró que la transnacional carbonera Drummond no podrá cancelar los contratos de trabajadores ante la suspensión del cargue de carbón mediante barcazas.

"No están dadas las condiciones para que el Ministerio acepte la suspensión de contratos de trabajo, en el momento en que llegue a ser solicitado", sostuvo.

Ríos confirmó que hasta el momento no han recibido ninguna petición y que los dos unicos elementos que justificarían un despido masivo en la empresa son por fuerza mayor o en casos fortuitos.

"La Drummond no tiene razones en curso para realizar suspensiones, cancelaciones o congelar salarios. Esperamos, sinceramente, que la compañía no haga la solicitud, ya que la cesación de actividades en la huelga no fue por parte de trabajadores que construían el puerto", sostuvo.

La advertencia fue hecha porque la carbonífera habría acusado a los trabajadores que cesaron las actividades en 2013, de las demoras en la construcción del puerto, lo que evitaría el cargue de carbón a través de barcazas.

Finalmente, el funcionario advirtió que si la multinacional despide a trabajadores directos, que son 5 mil 300 ó a alguno de los 4 mil 100 contratistas, se expondría a millonarias multas.