Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno insiste en que no se dejará presionar ni intimidar por paros de los gremios

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que el Gobierno no actuará ni tomará medidas de apoyo, adicionales a las ya dispuestas, en favor de los productores agropecuarios, bajo la amenaza o intimidación de paros y cierres de carreteras.

El ministro reiteró que el Gobierno está siempre abierto al diálogo y a atender las reclamaciones siempre y cuando no se acuda a las vías de hecho y se respete la institucionalidad y las normas legales.

“A quienes preparan marchas en Córdoba el próximo miércoles y paro cafetero para el 25 este mensaje: el Gobierno respeta la protesta social pero no tomará medidas en apoyo a la agricultura, en adición a las muchas ya adoptadas, presionados por paros o cierre de carreteras”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.

“No actuaremos al remolque de paros y mucho menos presionados por vías de hecho ilegales como la obstrucción de carreteras”, subrayó el titular de la cartera.

El ministro de Agricultura criticó severamente la actitud asumida por algunos gremios agropecuarios al decir que “hay algunos gremios egoístas que cuando dicen “no hay política”, lo que significa entre líneas es: no nos están regalando suficiente plata”.

Insistió en que el Gobierno ha tomado y seguirá tomando medidas de apoyo para agricultores y ganaderos dentro de un enfoque general de política pública y en función de las disponibilidades fiscales y de las urgencias del país.

Dijo que el Ministerio viene haciendo un esfuerzo gigantesco, prácticamente de multiplicación bíblica de los panes, para distribuir con equidad los recursos en donde más se necesitan.

“Y lo vamos a seguir haciendo así. Con el café, con el cacao, con el algodón, con el maíz, con los lecheros, con el arroz. Lo vamos a hacer no por las presiones de paros sino porque el Gobierno considera que eso es lo factible y lo conveniente”, subrayó Restrepo Salazar.