Cargando contenido

Según el Ministerio de Agricultura, el plazo para registrarse en esta iniciativa vence el 30 de abril.

Cultivos de arroz en Colombia
Cultivos de arroz en Colombia.
AFP

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, hizo un llamado a los productores de arroz a inscribirse en el Plan de Ordenamiento de la Producción del cereal, a través de la web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).  

La iniciativa busca que los agricultores usen la aplicación con la que mejorarán los registros de producción.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que la información registrada en el formulario servirá como base para que el Ministerio planifique los programas de Ordenamiento de la Producción para el subsector arrocero.

"Quien se apunte al Plan de Ordenamiento de la Producción logra un gana-gana porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas 'A Toda Máquina' y 'Coseche', además de todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Listo el plan para combatir el contrabando del sector agropecuario

Cabe recordar que en el Consejo Nacional de Arroz se determinó de que la apuesta es sembrar 478.000 hectáreas este año, para evitar la sobreoferta del cereal como ha ocurrido en los últimos años.

Las cifras del Ministerio de Agricultura detallan que  el año pasado se sembraron cerca de 530 mil hectáreas; es decir que en 2019 se sembrarán 60 mil menos.

Lea también: Autoridades se tomaron San Andresito en Bogotá para frenar contrabando

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, el plan de ordenamiento de la producción que aprobó el Consejo Nacional del Arroz incluye “identificar las zonas con mejor desempeño productivo; planificar la siembra; fortalecer el acompañamiento técnico; facilitar acceso a financiamiento y gestión de riesgos y mejorar infraestructura y comercialización”.

El plazo para que los pequeños productores se inscriban en la aplicación vence el próximo 30 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido