Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno interviene para que la empresa Conalvías no quiebre

Foto RCN La Radio




La Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización empresarial al consorcio Conalvías debido a la falta de solvencia de la empresa para cubrir deudas financieras que superan los 300 mil millones de pesos.

El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes insistió en que la medida se adoptó para salvar la empresa y no tendrá repercusiones en las obras vigentes de las cuales tiene participación el consorcio.

"Lo que se espera en todos estos procesos normalmente, es que la compañía pueda negociar un acuerdo de reorganización en condiciones que le permitan continuar desarrollando su objeto social", indico.

Y agregó, "pese a entrar en proceso de reorganización, este no tendrá ninguna repercusión en los actuales contratos de concesión que tiene la empresa, tales como un tramo de la ruta del sol, el mantenimiento de la vía Pereira - La Victoria y la construcción de un tercer carril de la vía Bogotá -Girardot", precisó.

Según la superintendencia, en este momento las pérdidas de Conalvias en lo que va corrido del año ascienden a más de 110 mil millones de pesos.

"Es importante Resaltar y tener en cuenta que la caída en las utilidades netas en lo que va corrido del año de acuerdo con lo que la misma sociedad reporta ascienden a los 110.890 millones de pesos, de igual forma los pasivos de la compañía ya superan los 900 mil millones", puntualizó Reyes.

La persona a cargo de todo el proceso de reorganización y negociación con los acreedores será el Exsuperintendente de Sociedades Luis Fernando Alvarado Ortiz, quien ha tenido una gran experiencia en varios procesos de gran dimensión, como el caso de factoreo del Grupo Colombia y las reorganizaciones de empresas como, frontino Gold Mines, Salinas de Manaure y la comercializadora internacional Flores de Suesca.