Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno cuenta con partida especial para financiar el plebiscito por la paz

Foto AFP

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, anunció que el Gobierno cuenta con una partida especial dentro del Presupuesto General de la Nación para la financiación del plebiscito por la paz que, según el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tendría un costo de 350.000 millones de pesos.

Según Escobar, el Ministerio se reunirá con el Registrador Nacional con el fin de concretar la cifra que se necesita para adelantar este mecanismo de participación ciudadana.

"En el momento en que el presidente Santos le pida la autorización al Congreso para convocar el plebiscito, los recursos ya estarán listos para que se adelante con todas las garantías que requiere un proceso como estos y una de esas garantías es que estén los recursos disponibles", indicó el viceministro.

Escobar aclaró que "pese a que el Registrador tiene un estimativo sobre lo que puede costar el plebiscito, el Ministerio de Hacienda también tiene unos montos estimados y esto es lo que en últimas se discutirá con el jefe del organismo electoral".

Indicó además que estas posibles diferencias en el costo de la jornada democrática "en nada afectará con el buen curso que tendrá la misma".

"Nosotros como un gobierno previsivo incluimos en el presupuesto actual del país recursos que podrían ser utilizados para adelantar el plebiscito por la paz", puntualizó el funcionario.