Cargando contenido

Con estos recursos se garantizará la prestación del servicio de energía en el Caribe.

En el mes de mayo se podrían presentar cortes de luz.
Cortesía

Como parte del esquema de solución para mejorar la prestación del servicio de energía en la región Caribe, la superintendencia de Servicios Públicos anunció que en junio se dará inicio a las inversiones con recursos del gobierno nacional, para el mejoramiento de redes y subestaciones operadas por Electricaribe.

El Gobierno invertirá 125 mil millones de pesos en junio, para atender las necesidades prioritarias en la infraestructura del servicio en la región Caribe.

Le puede interesar: Estratos altos deberán pagar sobretasa de energía a partir de junio

Estos recursos hacen parte los 860 mil millones de pesos, autorizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en 2017, para atender los frentes de acción más urgentes.

Sabemos que la infraestructura está muy deteriorada; y la empresa ha definido aquellas zonas prioritarias en diferentes municipios de la región Caribe", manifestó la superintendente, Natasha Avendaño García.

Igualmente, la superintendente afirmó que los 735 mil millones de pesos restantes estarán disponibles en el segundo semestre del año, para que se continúen las inversiones proyectadas.

Lea más: Gobierno no asumirá deudas de Electricaribe antes de su intervención

La alta funcionaria afirmó que, "la inversión tendrá seguimiento permanente de la superintendencia, que cuenta con el apoyo de la junta consultiva de expertos instalada el pasado mes de febrero, para acompañar el plan de inversiones de la empresa”.

El próximo viernes culmina el plazo de acreditación para los interesados en adquirir la operación de la Electrificadora del Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido