Esta aplicación tiene como fin combatir la ilegalidad y esta disponible en los sistemas iOS y Android.

Contrabando referencial
El sector con más aprehensiones ha sido el de confecciones, (1.410, avaluadas en $7.821 millones).
Colprensa

Con el fin de combatir el flagelo del contrabando, el Gobierno Nacional lanzó una aplicación para que las personas denuncien, de manera simple y desde su celular, posibles casos de productos y mercancías ilegales esta  se puede descargar en el portal   http://www.todoscontraelcontrabando.gov.co.

Cuando el usuario descarga esta aplicación automáticamente le sale el tutorial de cómo usarla. Allí, en cinco pasos, le explica todas las funciones, información de cómo denunciar, los datos que se solicitan y como generar la ubicación del hecho a denunciar.

Una vez terminada la explicación, la persona encontrará un menú de dos opciones: el primero tiene que ver con una sección de noticias relacionadas a la lucha contra el contrabando; y la segunda, para poder presentar un informe de la situación que el usuario quiera reportar.

La ministra de comercio, María Lorena Gutiérrez le hizo un llamado a los consumidores a no seguir comprando mercancía de contrabando ya que aunque esta salga más barata no tiene garantía y destruye miles de empleos. 

“La lucha contra el contrabando la debemos pelear todos. Cada vez más trabajamos con el sector privado para combatir este flagelo y queremos que la ciudadanía también nos apoye de manera decidida en esta tarea, no solo evitando comprar productos ilegales sino denunciando posibles irregularidades”, señaló la ministra.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de este año las autoridades han realizado 6.104 aprehensiones de contrabando, valoradas en $33.247 millones. Esta cifra representa un crecimiento con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 4.446 aprehensiones por $30.441 millones.

El sector con más aprehensiones ha sido el de confecciones, (1.410, avaluadas en $7.821 millones). Lo siguen calzado (822 por $2.158 millones), plásticos (358 por $3.151 millones), licores (224 por $619 millones) y carne (112 por $353 millones).

El reporte elaborado por la Dian también revela que desde que comenzó el año ha habido aprehensiones de textiles (23 por $62 millones) y ganado (10 por 135 millones). Otros productos suman 3.145 aprehensiones por $18.946 millones.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido