Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque lanzó programa de reactivación económica
Presidencia

Con el fin de reactivar la economía con las administraciones regionales, departamentales y municipales, el Gobierno Nacional implementará el programa ‘Reactiva Colombia’, junto con Findeter.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que esta iniciativa tendrá una inversión de 1.2 billones de pesos, recursos que permitirán el financiamiento de diferentes proyectos en varios sectores.

“Con esta iniciativa se invertirá en proyectos de infraestructura cultural, creativa y social; de agua y saneamiento básico; de eficiencia energética y de energías renovables, para darle un impulso al desarrollo económico del país”, manifestó Duque.

Alrededor de 500 mil millones de pesos serán destinados para hacer para infraestructura cultural y social. Otros 350 mil millones de pesos se utilizarán para los proyectos de infraestructura de agua y de saneamiento básico y 350 mil millones también se destinarán para el desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios.

Por su parte, Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.