Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CULTIVOS
COLPRENSA

El Gobierno anunció 139 mil millones de pesos para apoyar a los  productores de café, lácteos, arroz y maíz quienes actualmente están enfretando una crisis por diversos factores entre ellos los bajos precios.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia recordó que "el Gobierno otorgó en días pasados un incentivo a la equidad cafetera por 100 mil millones de pesos para apoyar el precio que se le paga al productor,  afectado por la volatilidad del valor internacional del grano".

El segundo, es un incentivo para el almacenamiento de arroz, para el cual se aprobaron 30 mil millones de pesos, según dio a conocer el jefe de la cartera agropecuaria, quien indicó que"se busca almacenar hasta 40 mil toneladas del cereal de la cosecha, entre septiembre y diciembre, meses de mayor producción y aliviar la coyuntura de sobreproducción que se presenta en el sector tradicionalmente".

Otro sector que será apoyado son los productores de maíz blanco y amarillo para quienes se apropiarán recursos para proteger el precio de hasta 15.000 toneladas.

Así mismo, se aprobaron $400 millones para la exportación de 1.000 toneladas de panela o productos con valor agregado que tengan como mínimo 60% de panela, excedentaria durante el segundo semestre de 2018, según informó la cartera agropecuaria.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.